Noticias

Banda El Recodo de luto por la muerte de Cruz Lizárraga Jr.

Banda El Recodo de luto por la muerte de Cruz Lizárraga Jr.

Cruz Lizárraga Jr. “Crucito”, hijo de Don Cruz Lizárraga, creador de Banda El Recodo falleció la tarde del 27 en Mazatlán a la edad de 65 años, luego de una lucha que mantuvo contra el cáncer de pulmón que padecía desde hacía tres meses y un tumor cerebral que a pesar de los esfuerzos que hizo su hermano el músico Germán Lizárraga por contrarrestarlo no pudo vencer.

Cruzito fue el octavo hijo que el llamado “Padre de todas las bandas” tuvo con su primer esposa Cleofas con quien procreó también a Germán, Jorge, Modesta, Abelardo, Concha, Teófilo yJosé Ángel “Chángel”.

El fue el único de sus hermanos que no se dedicó a la música, pero de alguna manera siempre estuvo ligado tanto a Banda El Recodo como a la Banda Estrellas de Sinaloa que lideran sus hermanos Poncho, Joel y Germán, y fue con éste último quien laboró de manera estrecha los últimos años en sus oficinas.

Crucito dejó cinco hijos que son: Lupita, Gladys, Samuel, Carlos y Cruzito tercero, quien sí siguió los pasos de su abuelo y actualmente forma parte de Banda Los Recoditos.

Además de ser parte del equipo de Banda Estrellas de Sinaloa, Cruzito también se dedicó al comercio y en los últimos años participó como actor en videhomes dirigidos por el productor mazatleco John Gavito Ángel como Tierra de Alacranes, El Secuestro, El Secuestro 2 y La Venganza de la dama, algo que disfrutó mucho.

En el mes de Julio durante el aniversario luctuoso de su padre, Cruzito también disfrutó junto a sus hermanos Poncho y Joel líderes de Banda El Recodo de un homenaje y reconocimiento especial que se realizó en Olas Altas a Don Cruz por su legado musical.

Un Lizárraga que no fue músico, Crucito, el octavo hijo de Cruz Lizárraga, se inclinó más por la actuación y las actividades comerciales, pero a pesar de no ser músico siempre estuvo ligado a la música.

 

happy wheels

AARON CRUZ VALLE

diciembre 28th, 2015

No Comments

Comments are closed.